Entradas populares

viernes, 10 de febrero de 2012

El día de SAN VALENTÍN es el día para darte AMOR PROPIO


Esta cerca la celebración del Día de San Valentín, y parece que el mundo tiende dividirse en dos grupos: los que tienen pareja y los que no. Para los primeros la dinámica es hacer planes para sorprender a su media naranja, sin embargo para los que están en el segundo grupo, es decir los que están SOLOS, comienzan a lamentarse: “¿Por qué otra vez sólo este año?” “¿Será que hice mal en terminar con mi ex pareja?” la verdad no estoy de acurdo con este tipo de división y en vez de ser solteros o comprometidos, debemos pensar en que nadie da lo que no tiene, por lo que todos podemos sentirnos parte de un mismo grupo: el del amor propio.

Tanto en la consulta psicológica como en el programa de radio hemos tenido la oportunidad de escuchar relatos sobre relaciones sentimentales en la que siempre la queja va dirigida al otro, la culpa de la soledad o falta de amor siempre la tiene el otro, cuando la verdad por la cual la gente elige la pareja incorrecta es por la falta de valoración propia. Si no nos valoramos nosotros mismos, ¿qué podemos esperar de la pareja que elegimos? Te invito a celebrar el día del amor propio siguiendo estas claves:

1-      Ingenia tu propio Día del Amor: El hecho de que el mundo entero parezca estar en pareja y comiendo chocolates en forma de corazón no quiere decir que tú tengas que hacer lo mismo. Si quieres celebrarlo viendo en la tele un maratón de la última temporada de la serie que más te guste, ¿qué importa lo que piensen los demás?

2-       Hazte tus propios obsequios: Sí. No estamos locos. Cómprate algo que siempre hayas querido, pide en la tienda que te lo envuelvan y déjalo al lado de tu cama la noche antes de San Valentín. Te sorprenderás de lo bien que esto te hará sentir y cuánto contribuirá a descubrir más del amor hacia ti mismo.

3-       Busca primero en ti el amor: El amor que vendrá de otra persona, será tan grande como el amor que logres encontrar dentro de ti. Deja de esperar que otra persona te ame y encuentra las cosas que te hacen alguien valioso. Cuando te quieras tú mismo, sin esperarlo, podría aparecer alguien más que se siente de la misma forma por dentro y que querrá compartir su vida contigo.

Nos encantaría saber ¿qué más haces en la búsqueda del amor propio? Déjanos tus comentarios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario